INICIO 9 PARQUES TEMÁTICOS 9 Consejos y guía para visitar PortAventura.

Cuando escuchas la palabra PortAventura, sabes que tienes la diversión asegurada, y es que este parque temático, que ha ido mejorando y ampliándose con los años, tiene todo lo que necesitas para pasarlo genial. Aquí te traigo una guía y consejos que te serán de gran utilidad para visitar el parque temático.

Áreas temáticas de PortAvenura World

flechas-portaventura.jpg

PortAventura se compone de 6 mundos tematizados, donde hay espectáculos ambientados y atracciones para todos los gustos.

Mediterránea

Esta zona está situada en la entrada y está ambientada en un pueblecito pesquero mediterráneo, tiene varios restaurantes, tiendecitas, un lago con un pequeño puerto y una de las atracciones más emocionantes del Parque.

Polynesia

Una de las zonas más bonitas del Parque, donde hacen un espectáculo de bailes polinesios muy chulo, tiene varias atracciones de agua y restaurantes exóticos con comida internacional.

China

Aquí te transportarás a la china imperial, donde disfrutarás de la atracción por excelencia, el Shambala.

México

Viaja al México colonial, acompañando tu experiencia con ritmos mariachis, aquí a parte de varias atracciones, está la Cantina, un restaurante típico mexicano, donde podrás comer viendo un espectáculo.

Far West

En esta zona del parque te sentirás un auténtico vaquero del lejano oeste, aquí está otra de sus mejores atracciones, el stampida.

Sésamo Aventura

sesamo-aventuras.jpg

Esta fue la última zona que construyeron, y menos mal, porque antes de Sesamoaventura, no había nada para los más peques de la casa, si conociste barrio sésamo, cuando entres te verás sumergido en el mundo de Epi y Blas. Esta es, sin duda, la mejor zona para los niños.

Atracciones y espectáculos.

ATRACCIONES-PORTAVENTURA.jpg

Las atracciones y los espectáculos de PortAventura son lo mejor del parque.

Cuenta con un total de 14 espectáculos, la gran mayoría son muy chulos, si no te quieres perder nada, no te olvides de coger el programa de atracciones y espectáculos que se encuentran en todas las entradas de PortAventura.

Ahí verás los horarios y las zonas donde están todos los restaurantes, espectáculos y atracciones.

Hay un total de 43 atracciones, para todos los gustos y edades, las más destacadas son;

Tutuki Splash-Polynesia

Una atracción de agua muy divertida

Silver River Flume-Far West

Un divertido tronco talado que llevará por un entretenido camino hasta el aserradero. Donde acabarás empapado.

Furius Baco-Mediterrània

Descubre la increíble catapulta horizontal de PortAventura, que te propulsará a 135 km/h en apenas 3 segundos

Shambhala-China

Sus 76 metros de altura la convierten en la montaña rusa más alta y con la caída más larga de PortAventura Park.

Dragon Khan-China

Un icono entre las montañas rusas. 8 loopings y más de 110 km/h

Hurakan Condor-México

Una atracción con 100 metros de caída libre solo apta para los más aventureros.

Stampida-Far West

La atracción Stampida es mucho más que una montaña rusa de madera; Es una carrera entre sus dos trenes, el rojo y el azul.

atraccion-stampida.jpg

Como llegar a PortAventura

PortAventura está en Tarragona entre los municipios de Salou, la Pineda y Vila-seca.

Tiene muy buena comunicación ya sea en tren en coche o en autobús, tiene diferentes líneas que te llevará al parque, Pincha en el botón de abajo para saber exactamente como llegar vengas de donde vengas.

Horario

El Parque abre prácticamente todo el año, y en cada época del año hay diferentes fiestas tematizadas, como Halloween, navidad…

Pero depende de la época que vayas el horario de apertura y cierre cambia.

Aquí te dejo el horario de PortAventura para que puedas ver exactamente el calendario del parque y mires el día que vas para aprovechar al máximo las horas de apertura del parque.

Precios PortAventura

atracciones-china.jpg

Los pases a PortAventura, no son lo que se dicen baratas, pero si buscas, puedes encontrar muchas ofertas y te puede salir muy bien de precio, antes de comprarlas busca por diferentes páginas web.

Algunas marcas de productos hacen descuentos para Portaventura, (yo lo he visto en chupa-chups y Coca Cola) te ahorrarás hasta 20 euros de descuento por entrada. A veces incluso puedes encontrar un 2×1. Estate atento porque cada año salen varias ofertas de este tipo.

En páginas web como Destinia, Booking, Skyscanner etc., también puedes encontrar ofertas chulas de hoteles y luego coger las entradas al parque, o si lo que quieres es estar en uno de los hoteles del Parque, más abajo te cuento como podrás ahorrar dinero.

Si quieres comprarla a través de su web comprándola online, te sale más barata que si la compras en taquilla, estos son los precios de la web:

  • 1 Día:
  • Adultos: 48 euros.
  • Niños de 0 a 3 años: gratis
  • Niños de 4 a 10 años: 42 euros.
  • Personas con discapacidad, mínimo 33%: 27 euros.
  • Mayores de 60 años: 42 euros.

Las personas con discapacidad, o con necesidades especiales, en la Oficina de Atención a Clientes que está situada al lado de las taquillas, te ofrecerán toda la información necesaria para organizar tu visita.

Pack entradas-hotel

Si lo que tienes pensado es alojarte en uno de los hoteles de dentro del hotel, tendrás muchas ventajas exclusivas.

  • El Acceso ilimitado a PortAventura Park durante toda la estancia, incluye los días de llegada y de salida.
  • 1 día de acceso a Ferrari Land incluido por estancia y persona.
  • Precio especial en la compra de entradas adicionales para Ferrari Land.
  • Descuentos especiales en productos Express.
  • Aparcamiento gratuito.
  • Wifi gratuito en todos los hoteles y parques.
  • Servicio de pick-up en las tiendas del parque: compras en el parque y te lo llevan al hotel.
  • Reserva preferente en los puntos de restauración con servicio de mesa de PortAventura Park (desde el Guest Service del hotel).
hoteles.jpg

Hoteles Portaventura

PortAventura Hotel Roulette

Hay varios hoteles tematizados que pertenecen a PortAventura World;

Si quieres conseguir una buena oferta desde su página web, te aconsejo que cuando pongas tus fechas, cojas la opción de PortAventura hotel roullette.

Pagarás un precio menor y te asignarán uno de los hoteles de 4* del parque, te dirán cuál te toca uno o dos días antes de tu llegada.

El que te toque, a no ser que vayas ya con alguno en mente, cualquiera está muy bien y te ahorrarás un pico.

Donde comer

restaurant-portaventura.jpg

Para comer, hay todo tipo de restaurantes, desde los típicos de comida rápida de autoservicio, tipo perritos, hamburguesas etc. a restaurantes con servicio de mesa, depende del tipo de comida que quieras y lo que te quieras gastar.

No te dejan entrar en el parque con comida, pero tampoco te registran mucho al entrar, si llevas algo de comida en la mochila, no tendrás muchos problemas, eso si, si te lo ven no te lo dejarán pasar.

Restaurantes PortAventura

restaurante-chino-portaventura.jpg

Hay un total de 20 restaurantes repartidos en las diferentes zonas. Como son muchos, te he dejado la web donde lo podrás ver con más detalle, pincha en el botón de abajo para ver todos los restaurantes del parque que hay y en la zona en la que se encuentran.

Comer sin gluten en PortAventura

Si eres celíaco o tienes alguna alergia alimenticia, no tendrás problema, solo tienes que avisar a algún camarero y decirle la alergia que tienes y te dirán el menú que tienen que puedes comer.

Tendrán mucho cuidado en cocinarlo para que no haya contaminación cruzada, podrás comer tranquilo, la hacen con cariño y comerás bien y rico.

Aquí te dejo un post con los 10 restaurantes de PortAventura donde podrás comer sin gluten.

Consejos PortAventura

guia-portaventura.jpg

Como pasa en todo o casi todos los parques, si puedes evitar los fines de semana te ahorraras muchas colas.

Si no tienes más remedio que hacer la visita en fin de semana, entonces no te quedes en la primera atracción que veas, adéntrate a otra zona temática para no ir con todo el mogollón de gente.

Casi todo el que entra se para en Furius Baco que es la primera atracción que te encuentras en el parque, está en mediterránea y ahí se lían grandes colas, si quieres montarte déjalo para el final del día y verás que no encuentras prácticamente cola.

Aprovecha para montarte en las atracciones de más afluencia como es el Shambala, el dragón Khan… a primera hora, a las horas del mediodía y a última hora del día.

En cada atracción hay paneles donde te indica el tiempo de espera en las colas de las atracciones más importantes, aprovéchalo para hacerte tu ruta y no perder tanto tiempo.

Que ropa llevar a PortAventura

Para pasar un buen día y poder disfrutar cien por cien, es imprescindible ir super cómodo, pasas muchas horas de pie y andando.

Si vas en la época de verano, no te olvides llevar una gorra, y protección solar,

Llévate tus deportivas más cómodas y olvídate de las chanclas o zapatos, si eres de los que en verano no soporta los pies cerrados, unas sandalias cómodas y que no te importe que se mojen, puesto que en las atracciones de agua, en la mayoría sales chorreando.

La ropa que sea fresquita y cómoda, una camiseta de algodón y un pantalón corto que no tarde mucho en secar es lo ideal.

Si vas el resto del año lo mejor es vestir a capas, porque en esa zona, durante el día hace mucho sol pero al caer la tarde refresca.

Si te gustan las atracciones de agua pero no quieres mojarte, llévate un chubasquero, si tienes, tipo poncho mejor, aunque si vas en verano, la verdad que se agradece un poco de agua.

PortAventura y los niños

Si vas con peques y no quieres tener un disgusto si se despistan, lo mejor es ponerles una pulserita que ponga tu nombre y tu teléfono, y decirle al niño que si se pierde vaya a algún chico de la atracción más cercana para que te llame.

Espero haberte aclarado muchas de tus dudas y seguro que lo vas a pasar genial en este Parque.

Si vas a visitar te interesará leer la Guía de Ferrari Land.

¡Que te diviertas!

¿Cuánto quieres ahorrar en tu viaje?

coches.jpg

  TECNOLOGÍA

Las mejores ofertas en tecnología para tu viaje

      VUELOS

Encuentra y reserva grandes ofertas por todo el mundo.

      PAQUETES VACACIONALES

Las mejores ofertas vuelos​+hotel, circuitos, chollos, viajes y vacaciones

      HOTELES

Elige y compara los mejores precios en alojamientos.

camping.jpg

CAMPINGS

Encuentra el mejor camping al mejor precio

      COCHES

Compara y reserva tu coche de  alquiler en solo 3 pasos.

coches.jpg

      DISNEYLAND PARIS

Encuentra buenas ofertas en la Página oficial de Disneyland París

    EXCURSIONES

Llena tu viaje de emoción con las mejores excursiones, tours y free tours de Civitatis

      ACTIVIDADES

Grandes y divertidas actividades, tours y excursiones con Get Your Guide

SEGURO DE VIAJES

Un 5% de descuento en Iati, el mejor seguro de viajes. Encuentra el que mejor se adapte a ti.

VISADOS

Comprueba si necesitas un visado en tu destino y obtenlo  de manera rápida y sin complicarte con Ivisa.

2 Comentarios

  1. Claudia Torres

    Gracias por compartir esta guía y consejos para visitar Port Aventura. Quiero ir a ese parque desde hace un tiempo y vamos a ver si ahora en verano podemos pasarnos. Un saludo

    Responder
    • Rocío

      Gracias a ti por leerme Claudia. Seguro que lo pasaréis genial.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *