INICIO 9 EUROPA 9 Cruceros 9 Me voy de Crucero por el Mediterráneo ¿Y ahora qué?
crucero.jpg

¡Que maravilla!, Me voy de Crucero por el Mediterráneo, pero ¿Y ahora, qué, como lo organizo?

Que ropa nos llevamos

¿Nos marearemos en el barco?…

¿Tendremos internet para que al niño no le dé un pasmo?, o para que no me lo dé a mí…

¿Recorremos a nuestro aire la ciudad donde atraque el barco o hacemos excursiones?…

¿Y qué documentación necesitamos para viajar?…

¡¡¡Por Dios que estrés más grande!!!

Espera, espeeera, relájate y respira

Que hacer un crucerito es una experiencia maravillosa, y te voy a disipar algunas (o muchas) de las dudas que tenemos al hacer nuestro primer crucero por el Mediterráneo o por donde sea, ya lo verás.

¡Venga, al ataque!

Eligiendo el crucero

crucero.jpg

Hay un montón de cruceros, de destinos y de compañías. Lo más importante es decidir según el gusto y el bolsillo de cada uno.

Para que te salga a buen precio, lo ideal es hacerlo con bastantes meses de antelación o a ultimisima hora, ya que a veces hacen grandes ofertas para acabar de llenar el barco, aunque eso no pasa siempre y te arriesgas a quedarte sin viaje.

Yo prefiero no jugármela y soy de las que reserva con antelación, y más cuando te tienes que ajustar a unas fechas.

Hay varias formas de contratarlo, nosotros lo hicimos por agencia y nos decantamos por el Mediterráneo occidental con la compañía MSC. Aunque también lo puedes reservar a través de la compañía naviera que quieras o por internet, a tu aire.

Nos salió bastante bien de precio y lo teníamos todo incluido, incluso el paquete de bebidas, que a veces hay que pagar aparte.

No puedo ponerle ni un pero al crucero, lo pasamos muy bien y el barco es una pasada, es precioso, enorme y el personal es muy amable.

Siendo mi primer crucero y no conociendo otras compañías, sinceramente no puedo comparar, pero no me importaría repetir con MSC.

Que tipo de camarote elegir para hacer el crucero

habitaciones.jpg
Habitaciones MSC

Aquí va un poco a gustos (más bien a gusto del bolsillo), están los camarotes interiores que son los más económicos, pero no tiene ventanas.

Luego están los exteriores que simplemente tienen un ojo de buey que no puedes abrir, pero por lo menos puedes ver el mar.

Después están las que tienen balcón, que son una maravilla, imagínate desayunando en el balcón de tu camarote viendo el puerto de Génova como telón de fondo.

Y por último, están lo más de lo más que son las suites, para el que tenga la suerte de podérselo permitir.

Todo depende de lo que estés buscando, si eres de los que no pisa mucho la habitación y lo que quieres es minimizar gastos, pues con el interior ya vas bien, pero si quieres que sea toda una experiencia, merece la pena gastar un poco más y coger el camarote con balcón.

vacaciones.jpg

Que Ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo

maletas.jpg

La típica pregunta que nos hacemos todos, cuando estamos preparando algún viaje, (no digas que no, porque sabes que tengo más razón que un santo)

Pues no te compliques mucho, que aunque cada día hay una cena de gala o de alguna temática diferente, allí la gente viste a su bola, algunos parecen recién salidos de una boda y en cambio otros van en vaqueros y camiseta, todo depende de como te apetezca ir, se acepta todo.

Lo ideal es ropa cómoda para las excursiones, algo más arregladito para las cenas, una chaquetita que en alta mar refresca, y mucha, mucha protección solar.

Por lo demás, lo suyo es mirar el tiempo de las ciudades donde hace escala el barco una semana antes y elegir la ropa acorde el tiempo.

Que tipo de excursiones puedes hacer

voy-a-hacer-un-crucero-por-el-mediterráneo-y-ahora-qué.jpg

Para decidir que excursiones quieres hacer, tienes que tener claro y priorizar lo que quieres ver, normalmente cada ciudad donde atraca, ofrece muchas posibilidades.

Las excursiones las puedes hacer a través de la naviera, a través de una agencia externa o recorrer la ciudad a tu aire.

Si quieres hacerla con la naviera, ellos te las ofrecerán en cuanto pises el barco, además en el programa que te dejan a diario en la habitación, te dice donde puedes ir a contratarlas.

También hay muchas agencias externas como civitatis, Get your guide que puedes escoger, pero cuidado, tienes que tener en cuenta la hora de vuelta del embarque, si llegas tarde la puedes liar parda, y no serías el primero en quedarte en tierra.

Aunque la gran mayoría de compañías de excursiones ya cuentan con ello y los horarios suelen cuadrar con tu vuelta.

Está la opción de hacerlo por libre, si te quieres mover lo puedes hacer a través de tren, metro o autobuses turísticos, o si lo prefieres puedes conocer la ciudad a pie, a tu aire, que es por lo que nos decantamos nosotros, ya que no conocíamos ninguna de ellas.

Seguros de viaje

El seguro es primordial a la hora de hacer un viaje. No importa si un gran viaje o una escapada.

Lo mejor de los seguros es no tener que utilizarlo, pero nunca sabemos los imprevistos que pueden aparecer y a mí me gusta viajar tranquila, por eso nunca viajo sin seguro aunque sea en una corta escapada. Gracias a él he evitado más de un disgusto.

Yo te recomiendo Iati, tienen muchas opciones donde puedes elegir el seguro que mejor se adapte a ti, y si lo haces a través de este enlace tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI que elijas.

seguro-iati.jpg

¡Llegó el día del Crucero!

Te levantas más nerviosa que un jerbo, corriendo por casa de aquí para allá, para no dejarte nada.

Todos esperando en la puerta y tú chillando como una loca.

¿Llevamos los billetes?

Siiii

¿los pasaportes?

Siiii, y Vámonos ya, que al final perdemos el Barco!!!

Pues eso digo yo, ¡¡¡vámonos ya!!!

voy-a-hacer-un-crucero-por-el-mediterráneo-y-ahora-qué.jpg

Llegas al puerto, subes al barco y en cuanto entras, te dan la bienvenida y haces el Check-in como en un hotel.

Dejas tus maletas, les ponen un distintivo identificativo, y ellos se encargan de llevarlas a tu camarote.

Te darán una tarjeta que será con la que abrirás tu camarote y pagarás los extras, ya sean excursiones bebidas o lo que compres en las tiendas.

Será tu tarjeta de crédito a bordo, donde los cargos que hayas hecho, te lo cobrarán al final del crucero a tu cuenta.

Y llega la odisea de buscar tu habitación y encuentras en una especie de laberinto, donde todos los pasillos te parecen iguales.

Menos mal que en dos días ya estarás en el barco como pececillo en el agua y lo recorrerás como si fuese tu casa 😁.

¡Al fin llegamos al camarote!, entre que no lo encontrábamos y nos íbamos parando viendo las maravillas del barco, cuando llegamos ya teníamos las maletas esperando en la puerta.

Acababa de empezar una semana maravillosa, ahora sí que podiamos relajarnos y disfrutar de lo que el crucero nos ofrecía.

Como son los días en un crucero

voy-a-hacer-un-crucero-por-el-mediterráneo-y-ahora-qué.jpg

El día a día en el crucero, ¡pues imagínate!, los dos primeros días serás como un explorador, el barco es tan grande y hay tanto que ver, que no sabrás donde plantar el trasero.

Cada día, cuando te despiertes, te encontrarás con un paisaje diferente, en una ciudad diferente, con el barco normalmente ya atracado, esperando a que desayunes y bajes a conocer la ciudad.

Y mientras estás en el barco…

Paseitos por cubierta, fiestas diarias con temáticas diferentes, cada noche en el teatro espectáculos increíbles, darte un bañito en la piscina y tomar un rato el sol, mientras lees un buen libro tomándote una piña colada, elegir el bar donde tomarte un café esa tarde, bailar un rato en la discoteca…

Toda una gozada poder desconectar del mundo durante una semana completa.

Si aún crees que pueda llegar un momento en que te aburras, ofrecen un montón de actividades a bordo, para todo tipo de gustos y edades.

Cada día cuando limpien tu camarote, te dejarán el programa con las actividades del día siguiente.

Como el puerto de atraque y la hora a la que tendrás que volver a embarcar, la fiesta temática, sugerencias, horarios de los restaurantes, en fin toda la información que necesitas, incluso más.

Itinerario crucero por el Mediterráneo

napoles.jpg

Nosotros decidimos no salir de las ciudades en las que atracaba el barco y conocerla a nuestro aire.

Este fue nuestro recorrido en el crucero.

Día 1 Salida desde Barcelona

Cosmopolita, cultural, llena de contrastes, artística, histórica, con encanto

Califícala como quieras, Barcelona tiene un poquito de todo, como toda gran ciudad, no te dejará indiferente.

barcelona.jpg

Dia 2 Marsella

Con playas idílicas disfruta de un agradable clima prácticamente todo el año. ¿Quieres ver que puedes ver de la tradicional y moderna Marsella?, aquí tienes estos lugares, que no debes perderte.

marsella.jpg

Día 3 Génova

Teniendo en cuenta que la ciudad de Génova tiene cierto aire decadente, es una ciudad con mucho encanto. Mira todo lo que puedes ver en esta ciudad llena de contrastes.

GENOVA.JPG

Día 4 Nápoles

Bulliciosa, sucia, caótica, cultural… Nápoles es una ciudad que no te dejará indiferente. ¿Quieres conocerla?

napoles.jpg

Día 5 Mesina

Sabemos que en un solo día, conocer un destino es muy difícil, por no decir imposible.

Pero, si te organizas bien, en poco tiempo puedes ver lo más destacado de la ciudad.

Mesina no es una ciudad muy grande y se puede recorrer a pie perfectamente.

mesina.jpg

Día 6 Túnez

Túnez, no pudimos visitarla, el peque se nos levantó malillo y preferimos no salir.

Pero nos quedamos en La Goulette el puerto de Túnez, donde dimos una vuelta por el bazar.

El puerto estaba muy animado, había un restaurante, y varios pobres camellos aguantando mecha.

Si quieres conocer Sidi Bou Said, una de las ciudades con más encanto de Túnez, en el mismo puerto hay muchos taxis esperando para llevarte donde quieras.

¡Muy importante, no te olvides de regatear y cerrar el precio antes de salir!, por lo demás podréis ir tranquilos.

Día 7 Navegación

De Túnez salimos dirección Barcelona donde finalizaba nuestro viaje.

Para llegar teníamos por delante un día completo de navegación, fue el día perfecto para disfrutar del barco.

Dia 8 Llegada a Barcelona

Y aquí finaliza nuestra aventura, donde llegamos contentos, pero con ganas de más.

Esperaaaa, no te vayas aún que ahora vienen uno consejillos que te van a venir de coña, ya lo verás.

Recomendaciones y consejos

voy-a-hacer-un-crucero-por-el-mediterráneo-y-ahora-qué.jpg

No te dejes las pastillas para el mareo, aunque el barco es muy grande y normalmente no notas el movimiento, si hay un poco de oleaje, las puedas necesitar.

Si se te olvidan en casa no te preocupes, en la recepción del barco, si las pides te las darán con mucho gusto.

Si no puedes vivir sin internet, podrás tenerlo, pagando el wifi.

Tendrás que contratar un paquete de datos, el precio te lo dirán a bordo, ya que depende de cada compañía y cada barco. En este caso hablo de MSC, que es la que conozco, las demás compañías respecto a internet no sé cómo funcionan.

En cada puerto, si estás en Europa, podrás conectar tus datos. Pero ¡No te olvides de desconectarlos de nuevo antes de zarpar!

Las propinas son obligatorias, normalmente ya las pagas cuando contratas el crucero, pero si no es así, ten en cuenta ese gasto extra.

Para viajar solo necesitarás tu DNI y tu pasaporte, yo siempre aconsejo sobre todo cuando bajes del barco, llevarte una fotocopia y dejar la documentación original en la caja fuerte.

Y sobre todo, viaja con un seguro de viajes, nunca se sabe lo que puede pasar.

Conclusiones de un crucero

voy-a-hacer-un-crucero-por-el-mediterráneo-y-ahora-qué.jpg

Como has podido comprobar, hacer un crucero vale realmente la pena, conocerás gente, desconectaras de todo y lo pasaras genial. Una auténtica maravilla.

Este ha sido mi primer Crucero, pero tengo claro, que no será el último.

¡Buen viaje y que te diviertas!

¿Cuánto quieres ahorrar en tu viaje?

coches.jpg

  TECNOLOGÍA

Las mejores ofertas en tecnología para tu viaje

      VUELOS

Encuentra y reserva grandes ofertas por todo el mundo.

      PAQUETES VACACIONALES

Las mejores ofertas vuelos​+hotel, circuitos, chollos, viajes y vacaciones

      HOTELES

Elige y compara los mejores precios en alojamientos.

camping.jpg

CAMPINGS

Encuentra el mejor camping al mejor precio

      COCHES

Compara y reserva tu coche de  alquiler en solo 3 pasos.

coches.jpg

      DISNEYLAND PARIS

Encuentra buenas ofertas en la Página oficial de Disneyland París

    EXCURSIONES

Llena tu viaje de emoción con las mejores excursiones, tours y free tours de Civitatis

      ACTIVIDADES

Grandes y divertidas actividades, tours y excursiones con Get Your Guide

SEGURO DE VIAJES

Un 5% de descuento en Iati, el mejor seguro de viajes. Encuentra el que mejor se adapte a ti.

VISADOS

Comprueba si necesitas un visado en tu destino y obtenlo  de manera rápida y sin complicarte con Ivisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *