MOJACAR.JPG

Mojácar, un pueblo precioso que nada más pisarlo te enamora.

Situado en la provincia de Almería y considerado uno de los más bonitos y con más embrujo de España.

La zona de Mojácar Playa se extienden a lo largo de un tramo de costa de 7,5 km y Mojácar Pueblo, en un entorno natural privilegiado en las estribaciones de Sierra Cabrera.

MOJACAR.JPG
Vistas desde Mojacar Pueblo

Un poquito de historia de Mojácar

fuente-mojacar.jpg
Fuente y antiguo lavadero del tratado de Paz

Poblada desde la Edad de Bronce, tiene un rico y variado legado cultural, llegando a tener diferentes nombres,  Murgis-Akras, Mucacra, Mosaqar Moxacar y finalmente el nombre actual de Mojácar.

MOJACAR.JPG

Por sus tierras han pasado los Celtas, Fenicios y Griegos hasta el siglo V donde fue ocupada por los Visigodos y tres siglos más tarde llegó la larga invasión Musulmana que duró hasta 1488, donde los musulmanes hicieron una entrega pacífica de la villa y moros y cristianos empezaron a convivir.

MOJACAR.JPG
Puerta de la Ciudad por ambos lados

De aquí sale una fiesta muy importante del Pueblo de Mojácar, la fiesta de moros y cristianos, que se celebra todos los años en junio.

MOJACAR.JPG

Poco a poco Mojácar empezó a entrar en decadencia, hasta que en la década de los 60 se empezó a instaurar el turismo, convirtiéndolo en lo que hoy conocemos.

Como llegar a Mojácar

Esta a 95 kilómetros del Aeropuerto de Almería, desde allí mismo puedes contratar un coche de alquiler o si lo prefieres, desde el aeropuerto salen autobuses que te llevarán hasta el pueblo, pero has de hacer la reserva con antelación.

Si vienes en coche, depende de que parte de España tendrás que coger una u otra autovía, Aquí podrás informarte bien como llegar y calcular tu ruta.

Si has optado por el tren hasta Almería, la estación de autobuses para llegar a Mojácar está justo al lado.

Que tiempo hace en Mojácar

MOJACAR.JPG
Paseo Mojacar playa

Tanto en invierno como en verano, seguro que no te faltará el sol.

Con temperaturas mínimas de 10º en los meses más fríos de invierno y una media de 26º los meses de verano, sea el mes que decidas ir el tiempo no será problema.

Eso sí en pleno mes de julio y agosto, en las horas medias del día hace un calor sofocante, solo te quedarán tres opciones, estar en la playa o en un chiringuito o echándote una siestecita bajo el aire acondicionado.

Donde alojarse en Mojácar

MOJACAR.JPG
Hotel Best Indalo

Depende del sitio que quieras estar y el tipo de vacaciones que tengas pensado hacer, hay alojamientos para todos los gustos.

MOJACAR.JPG
Parador Mojacar

Al ser un pueblo tan turístico, hay una gran diversidad de alojamiento para adaptarse a todos los gustos.

Hay apartamentos a pie de playa, complejos hoteleros con todo incluido, grandes hoteles con campo de Golf, aparthoteles, El Parador de Mojácar…

Tanto en Mojácar playa como en Mojácar pueblo, seguro que encontrarás lo que mejor se adapte a ti.

Si lo tuyo son los Campings, hay varios donde elegir:

MOJACAR.JPG

Playas Mojácar

En Mojácar hay mucha diversidad de playas, con una extensión de 8 kilómetros de largo.

Desde las más concurridas y equipadas, que normalmente son las que están frente a los hoteles, hasta playas totalmente vírgenes y rocosas espectaculares, situadas más alejadas del pueblo dirección Carboneras.

Algunas de ellas han sido galardonadas con Bandera azul y en la gran mayoría hay chiringuitos espectaculares donde comer y pasar un buen rato.

Playa Marina de la Torre

MOJACAR.JPG

Acreditada con Bandera azul y una extensión de 1.900 metros, es una de las playas más concurridas, debido a que está situada frente a una zona urbanizada e importantes complejos hoteleros.

Tiene todo tipo de servicios, chiringuitos y acceso para minusválidos.

Playa El Palmeral

playa-el-palmeral.jpg

Empieza justo en las Lagunas que se forman en la desembocadura del río Aguas y termina al final de la tranquila urbanización de El Palmeral.

Sobre todo en verano es una playa también muy concurrida. Tiene chiringuitos y diferentes tipos de servicios.

Playa de La Piedra Villazar

MOJACAR.JPG

El nombre de la playa se debe a una roca situada en su arena.

También cuenta con la acreditación de Bandera azul se encuentra frente al parador, un centro comercial y al cruce que te lleva a Mojácar pueblo.

Playa el Descargador

Otra preciosa playa acreditada con la Bandera azul y acceso para minusválidos, esta bonita playa debe su nombre a un antiguo cargadero de mineral situado en la playa.

Playa el Cantal

MOJACAR.JPG

Esta playa es una de las más populares de Mojácar, situada frente al Mandala Beach Club, una de las discotecas más bonitas y conocidas.

Cuenta con todo tipo de servicios y en los meses verano está muy concurrida.

Playa Venta del Bancal

MOJACAR.JPG

Galardonada con Bandera azul, por esta playa discurre un paseo marítimo, es una playa también con mucha afluencia de gente y los meses de verano tiene varios servicios.

La Playa de Macenas

playa-macenas.jpg

Playa de roca y arena gris y con una afluencia media, está situada frente a un Resort turístico y debe su nombre a una Torre de defensa que se encuentra en su misma playa.

Playa el Sombrerico

Si lo que te gustan son las playas más tranquilas y naturistas esta es tuya, situada a dos kilómetros de la playa de Macenas dirección Carboneras, encontrarás esta playa virgen.

Cosas que ver y hacer en Mojácar

MOJACAR.JPG

En Mojácar hay infinidad de cosas que puedes hacer y ver sin aburrirte.

Piérdete por las callejuelas estrechas y empedradas de Mojácar Pueblo.

Visita sus tiendecitas de souvenirs, artesanía y productos típicos.

MOJACAR.JPG

Disfruta los miércoles su mercadillo.

No te pierdas los domingos el Rastrillo donde venden todo tipo de antigüedades, pinturas etc.

Tomate algo en algún bar del mirador de la Plaza Nueva deleitándome con sus vistas.

Visita el Castillo de Macenas que está a unos 5 kilómetros de Mojácar Pueblo en la carretera que lleva a Carboneras.

Y aprovecha para quedarte un rato en su playa.

MOJACAR.JPG

Recorre la plaza de la iglesia donde se encuentra la escultura de la mojaquera, hecha en mármol blanco, y vestida con el traje típico sosteniendo el pañuelo árabe con los dientes y portando en la cabeza el cántaro que se utilizaba para traer el agua desde la fuente hasta el pueblo.

MOJACAR.JPG
La Mojaquera

Si quieres ver cómo eran las típicas casas y la forma de vivir de los Mojaqueros, haz una visita al Museo, «Casa de la Canana» está en la Calle Esteve 6, una casa de más de 200 metros y con una decoración de principios del siglo XX.

Horario: todos los días de 10.30 a 14.30 h y de 18 a 21:00 h.

Si te gustan las actividades acuáticas, en verano podrás hacer de todo, Submarinismo, Windsurf, Esquí acuático, Kayak, Snorkel, Catamarán…

Y por supuesto, tienes fiesta y chiringuitos de playa.

Chiringuitos de playa

MOJACAR.JPG

No hay nada mejor que estar en un chiringuito, tomándose un mojito bien frío en un sitio espectacular, con vistas al mar, música chill-out con una buena conversación y en buena compañía.

Busca el que más te guste, hay de todo tipo repartidos por toda la costa de Mojácar, con diferente música, diferente ambiente, pero todos tienen algo en común. Su buen rollo.

Si quieres conocerlos, lee el Post de:

Fiesta en Mojácar

En Mojacar, la fiesta no falta, entre las discotecas y clubs más famosos, bonitos y concurridos estás:

Loro Azul– En Mojacar pueblo, cerca de la plaza nueva, se encuentra el Loro Azul, donde puedes ir a cenar o tomar un delicioso mojito, acompañado de buen ambiente y música jazz.

MOJACAR.JPG

Mandala Mojacar esta discoteca se encuentra frente a la playa del Cantal. Decorada con mucho gusto con un estilo oriental.

mandala-mojacar.jpg

Entre semana en la discoteca suelen hacer espectáculos en directo como conciertos, monólogos etc…

Durante el día podrás pasarlo bien en su chiringuito de playa.

Tienen servicio de restaurante donde se sirve cocina de fusión entre la tradición mediterránea y la asiática. El horario es de 12 del mediodía hasta las 17h.

A partir de las 17h se transforma en un Beach Club y la fiesta se alarga hasta las 6 de la mañana.

Lua Beach Club Mojacar– situado a pie de la playa de Cueva del Lobo. Es el lugar perfecto donde cenar, tomar copas y bailar.

MOJACAR.JPG

Con vistas al mar, zona chill-out, pista de baile y zona de comedor, este es un precioso sitio con una decoración muy cosmopolita, donde poder disfrutar de la noche mojaquera.

Discoteca el cielo Mojacar– Se encuentra en la carretera que va del Pueblo a la playa, con varios ambientes de música, y zona al aire libre.

El Indalo

indalo-mojacar.jpg

En cuanto pises Mojacar, te darás cuenta de esa figura humanoide, sosteniendo una especie de arco que está por todas partes y aunque igual no conoces, la has visto en más de una ocasión en alguna pegatina de algún coche o en algún collar o anillo.

Pues eso, es un Indalo, una figura rupestre del neolítico y representa exactamente lo que pensaste, una figura humana con los brazos extendidos sujetando un arco.

Está considerado desde hace siglos como un símbolo de buena suerte y es el más representativo de la provincia de Almería.

Walt Disney

Cuenta la leyenda que en el año 1940, dos lujosos automóviles se presentaron en Mojácar.

recorte-periodico-disney.jpg

De ellos se bajaron tres hombres trajeados que se identificaron como “agentes del FBI” enviados por los Estudios Disney, Buscando la partida de nacimiento de un tal José Guirao Zamora. Nombre Real de Walt Disney.

Si, eso se dice que Walt Disney era Mojaquero, ¿sera verdad?, es un misterio.

Pregúntale a los lugareños, ellos te dirán que absolutamente sí.

lo que está claro es que tienes que visitar uno de los pueblos con más encanto de nuestro país, el pueblo del que te quedarás completamente enamorada.

mojacar-pueblo.jpg

¡Que te diviertas!

Seguro que también te gustará leer:

También te puede gustar:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *