Escapada a Tossa de Mar- Qué ver en un día
Vistas desde la Muralla

Después de muchos años, tenía ganas de regresar, sobre todo para volver a recorrer su Vila Vella. Tossa de mar es un bonito pueblo de la provincia de Girona situado en la costa brava, perfecto para pasar unas vacaciones o para pasar el día, sigue leyendo, que te voy a contar todo lo que puedes ver en Tossa en una escapada.

Qué ver en Tossa de Mar en un día

Al ser uno de los sitios más turísticos de la costa Brava, en verano suele haber una gran masificación de gente, pero este año, por la situación que estamos viviendo, Tossa está muy tranquilo.

Tengo que decir que yo suelo escapar de las aglomeraciones, no puedes disfrutar de los lugares a tu aire y con tranquilidad, pero me entristece sobremanera todo el sector turístico, puesto que está siendo un año ruinoso para ellos. Por eso hay que incentivar y promover entre todos el turismo nacional.

Fortificación medieval de Tossa de Mar

En 1931 esta muralla medieval fortificada del siglo XIII fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, siendo la única que existe en toda Cataluña.

Escapada a Tossa de Mar
Fortificación Medieval de Tossa de Mar

Vila Vella de Tossa de Mar

La Vila Vella, es lo que fue el pueblo de Tossa de Mar en la edad media, el cual está situado dentro de la muralla.

Lo mejor para conocer La Vila Vella es perderte por sus callejones irregulares y estrechos donde aún se conservan sus antiguos empedrados para poder descubrir todos los bellos rincones que tiene.

Según vayas subiendo te irás maravillando de las vistas que rodean la costa.

vistas muralla Tossa de Mar

Estatua de Ava Gardner Tossa de Mar

En uno de los miradores de la Vila Vella está esta bonita estatua de Ava Gadner mirando al horizonte.

estatua-ava-gardner.jpg

Realizada en bronce a tamaño natural, es el homenaje que el pueblo quiso hacerle a Ava Gardner a partir de la película «Pandora y el Holandés Errante» que se rodó en Tossa en 1950 y por la cual, gracias a ella, este pueblo aumentó significativamente el turismo.

Restos de la iglesia de San Vicente

iglesia-sa-vicente.jpg

Siguiendo la ruta ascendente por la muralla, verás los restos de la iglesia Gótica de San Vicente, una iglesia datada del siglo XV y destruida en el siglo XIX accidentalmente por culpa de unos explosivos almacenados allí de las tropas francesas.

El faro

faRO-DE-TOSSA.JPG

En lo más alto de la muralla, está el faro de Tossa de Mar, el lugar perfecto donde quedarse un rato contemplando el horizonte.

Si cuando llegues arriba, lo que te apetece es sentarte a descansa y tomarte algo, hay un bar muy bonito justo al lado del faro, donde tendrás además unas maravillosas vistas desde la terraza.

Barrio Sa Roqueta de Tossa de Mar

Una vez recorrida toda la muralla, acércate al Barrio de Sa Roqueta, un tradicional barrio de pescadores.

Aunque ahora es una zona turística de tiendas, restaurantes, y bares, sigue conservando mucho encanto.

Podrás visitar la Iglesia de san Vicente, situada en una plaza en el centro del pueblo, la cual fue construida para sustituir la iglesia destruida intramuros.

Escapada a Tossa de Mar- Qué ver en un día

La podrás visitar por dentro sin problemas porque normalmente se encuentra abierta al público.

Caminando por las calles de Tossa, nos topamos con la Capilla Mare de Deu dels Socors, una capilla pequeñita que fue construida por un marinero en agradecimiento a la supervivencia de un naufragio.

Playas de Tossa de Mar

VISTAS-TOSSA-DE-MAR.JPG

Si por otra cosa se le conoce a Tossa es por sus preciosas y cristalinas playas rodeadas de un maravilloso entorno natural.

Platja Gran de Tossa

 Tossa de Mar- Qué ver en un día
Vistas desde la muralla de la Platja Gran

Esta, como su nombre indica, es la playa más grande de Tossa y la que más concurrida está en verano. Cuenta con el distintivo de la Bandera Azul. Y ofrece infinidad de servicios como acceso adaptado para minusválidos, WC, socorristas, duchas, etc.

Platja D’es Codolar

PLAYA-CODOLAR.JPG

Esta playa, (bueno la llaman playa, pero es más bien una calita) está dentro de la zona amurallada, la verás mientras subas por las callejuelas de la Vila Vella y desde ahí podrás bajar hasta ella.

Platja De La Mar Menuda

PLAYA-MAR-MENUDA.JPG

Limitada por una pared de roca, es la última playa que se encuentra al final del paseo de Tossa.

También dispone del distintivo de bandera azul y de muchos servicios.

playa-mar-menuda.jpg

Es la playa ideal en la que disfrutar de fondos marinos con paredes rocosas y unas preciosas aguas cristalinas, haciendo de ella el lugar perfecto para los buceadores y los amantes del snorkel.

Estas son las playas a las que puedes acceder andando si te encuentras en Tossa de Mar.

A unos tres kilómetros saliendo de Tossa se encuentran sus Calas. Cala Bona, Cala Pola, Cala Giverola y Cala Futadera, que es la que se está más lejos, a unos seis kilómetros.

Como llegar a Tossa de Mar

Para llegar a Tossa de Mar puedes hacerlo en tu propio coche o en transporte público.

  • En autobús: Ya sea que vengas desde Barcelona o cualquier otro sitio, hay autobuses de varias compañías que te llevarán directamente al pueblo.
  • Si prefieres el tren, no hay ninguno que llegue hasta Tossa, tendrás que apearte en la estación de Blanes y desde allí coger un autobús o un Coche de alquiler.

Dónde alojarte en Tossa de Mar

Al ser un pueblo muy Turístico, Tossa de Mar ofrece una gran variedad de alojamientos en los que encontrarás hoteles, pensiones, hostales y apartamentos turísticos para que puedas adaptarlo a tu gusto y necesidades.

Si prefieres un Camping, en Tossa hay varios. Aquí te dejo una web para que puedas encontrar uno a tu medida.

Como ves, es un pueblo perfecto para hacer una escapada o incluso para pasar unos días de vacaciones, donde poder disfrutar del sol, la playa y un buen ambiente.

¡Que te diviertas!

Si quieres ver otros pueblos bonitos de la Costa Brava lee:

También te puede gustar:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *